Perfil de egreso

El egresad@ del programa académico de Licenciatura en administración y mercadotecnia contará con una sólida formación integral, con conocimientos prácticos científicos, tecnológicos y humanísticos.

Conocimientos:

- Identificara las aportaciones fundamentales de las principales corrientes o escuelas que iniciaron su consolidación como tal, particularmente la corriente del proceso administrativo, y su relación con las áreas funcionales, asi como los fundamentos de la administracion estrategica y de la responsabilidad social tanto de la empresa como del administrador profesional.
- Comprendera que es la administración de operaciones y valorará su importancia al aplicar estrategias del producto o servicio, procesos, calidad, capacidad de operaciones, localización y distribución de instalaciones con el fin de lograr ventajas competitivas de empresas productoras de bienes y/o servicios tanto públicos como privados , asi mismo conocera y aplicará herramientas básicas para la toma de decisiones administrativas, en operaciones mercadológicas.
- Conocerá, comprendera y dominará el origen y la evolución de las finanzas. Será capaz de explicar las funciones y componentes de un sistema financiero, asi como la estructura del sistema financiero Mexicano.
- Será capaz de analizar e interpretar la información contenida en los estados financieros, los planes financieros básicos de una empresa y con ello coadyuvar a una mejor toma de decisiones.

Habilidades

- Aplicará los conceptos y técnicas fundamentales de administración y mercadotecnia de la cadena de suministros en organizaciones públicas y privadas productoras de bienes o servicios, tanto en plano nacional como internacional.
- Conocerá, dominará y aplicará los conceptos y técnicas fundamentales de negociación en los mas diversos habitos de la vida organizacional, tanto a nivel individual como grupal, con el fin de contribuir al logro de objetivos de las instituciones, desde el punto de vista administrativo como mercadológico.
- Sera capaz de dirigir y/o desarrollar los diversos planes de tipo comercial en organizaciones de diferentes categoría.
- Aplicara y desarrollará los conceptos fundamentales de la mercadotecnia y su aplicación en organizaciones privadas, públicas y sociales.
- Manejo y aplicacción de manuales y reglamentos de administración y la mercadotecnia.
- Dominio del lenguaje inglés y avanzado.

 

 

Plan de estudios