Perfil de egreso

El egresad@ del programa académico de Licenciatura en contaduría pública contará con una sólida formación integral, con conocimientos prácticos científicos, tecnológicos y humanísticos.

Conocimientos:

- Adquirir las bases cognitivas de matemáticas, contabilidad, finanzas, auditoria, estadística, informática, economía e ingles, que le permitirán desempeñarse profesionalmente de manera activa y confiable.
- Obtendrán los conocimientos y la comprensión de los procesos administrativo de las organizaciones a nivel directivo o de presupuestos; la tesorería; el desarrollo de sistemas ; la planeación el factor humano.
-Contara con los saberes para desarrollarse como ejecutivo financiero, inversor y asesor en empresas financieras.
-Conocerá y dominará los procesos y procedimientos para que en despachos independientes ofrezca asesorias y consultoria en las áreas de contabilidad general, auditoría, negocios, impuestos, desarrollo de sistemas, etc. para cualquier tipo de organización (pública, privada y social).
- Tendra los elementos y herramientas necesarias que le ayudaran a formarse profesionalmente como empresario en el desarrollo de ideas propias de negocio.
- Su formación integral de conocimientos dará la posibilidad de habilitarse como docente o investigador.
- conocerá, comprenderá y dominara el origen y la evolución de las finanzas. Sera capaz de explicar las funciones y componentes de un sistema financiero, así como la estructura del sistema financiero Mexicano.
- Sera capaz de analizar e interpretar la información contenida en los estados financieros, los planes financieros básicos de una empresa y con ello coadyuvar a una mejor toma de decisiones.

Habilidades

- Desarrollar habilidades para la aplicación de costos, finanzas, sistemas,auditoria, contabilidad financiera y administrativa y control fiscal.
- Dirigir negocios a través de una correcta planeación, organización y control de los recursos con los que cuenta la organización.
- Usar y aplicar la tecnología con un enfoque internacional en el ámbito competitivo y ético.
- Asesorar a personas físicas y morales en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
- Asumir riesgos en la toma de decisiones.
- Negociar y guiar a los equipos de trabajo hacia la consecución de los objetivos organizacionales.
- Ser lider para emprender nuevo proyecto de negocios.
- Dominio del lenguaje inglés técnico y avanzado

 

 

Plan de estudios